La Hermandad que está dejando su legado en Panamá!

Krav Maga Academy  se crea con la unión y hermandad de dos grandes amigos quienes desde muy pequeños mostraron una simpatía y pasión por las artes marciales. Deseando dejar un legado en la sociedad desarrollan la idea de lo que ahora es Krav Maga Academy, no solo es una academia sino una organización establecida y que ha demostrado tener una trayectoria en la propagación del sistema Krav Maga Israelí en Panamá y Centro América. Nuestros Fundadores el Maestro Ricardo Guevara Lasso y el Maestro Alvaro Rodriguez Arosemena tienen 13 años de experiencia en el Sistema de Combate Militar Israelí Krav Maga y mas de 25 años en las artes marciales, dedicándole mucho empeño y pasión por llevar a cabo la Misión de la organización.

Y debido a esta experiencia tanto en el ámbito Militar, Policial, Civil y Marcial fundaron la A.K.M.A. American Krav Maga Association, expandiendo así el adoctrinamiento el sistema de Combate Militar Israelí a nivel Centro Americano, estableciendo academias de Krav Maga Israelí en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

 

Ambos maestros son de los pioneros en la practica del Krav Maga Israelí en Panamá.  Ambos suman muchos años de experiencia en el sistema Israelí Krav Maga y en la propagación del mismo, con respaldo de diferentes asociaciones a nivel mundial. Esta amistad que crece desde la infancia y es la creadora de este gran proyecto que ha impactado de manera positiva muchas personas en Panamá y a nivel internacional.

El Maestro Ricardo Guevara Lasso y el Maestro Alvaro Rodriguez Arosemena fueron junto de la mano del Sr. Cheung con quien desarrollaron e hicieron mucho por el reconocimiento del sistema Krav Maga y potenciarlo en Panamá.

Cuando no existía ninguna clase de Krav Maga en la ciudad de Panamá, estos dos amigos de infancia junto con el Sr. Cheung idearon un esquema y plan de trabajo  para propagar y llevar el Krav Maga a las personas en la ciudad de Panamá desde hace más de 10 años.  *(He aquí los mencionados a quienes pueden ser llamados Pioneros del Krav Maga en Panamá).

Al rededor del año 2010 los Maestros Ricardo Guevara Lasso y Alvaro Rodriguez Arosemena, despegaron a la palestra internacional siendo reconocidos por la WKMA ( World Krav Maga Association ) siendo así designados con la representación de esta respetada asociación para Panamá y Sur América.

En el año 2012 entonces reconocidos ya a nivel internacional obtienen la prestigiosa representación de la IKI Krav Maga (Israeli Krav Maga International) para Panamá y Centro América. Donde trabajaron de la mano del Maestro Moshe Katz, respetado y Experto Internacional de las artes marciales Israelíes, y quien a su vez es alumno directo del Grand Master, Dr. Capitán Itay Gil, quien en el mundo militar y marcial es llamado ¨El Arma Humana¨, lo que los hace merecedores de un envidiable linaje desde la cuna del Krav Maga, que es la madre patria de Israel. 

En el 2014 con la trayectoria que estos mantenían y de sus diferentes viajes a Sur América la Confederación Brasileña de Full Combat Krav Maga les otorgan reconocimiento por tan distinguida trayectoria a nivel internacional y por los logros obtenidos en la correcta enseñanza y propagación del Krav Maga Israelí en Brasil. 

En el año 2020 el Maestro Ricardo Guevara logra obtener la representación en Panamá de la FIMA ( Federation of Israeli Martial Arts ) en donde pasan a ser la primera academia en Panamá y Centro América en obtener la representación de esta distinguida Federación.

*Imágenes de sus inicios…  

Y ahora lideran este gran proyecto que propaga la correcta practica del sistema a nivel de  Panamá y Centro América, llamado  Krav Maga Academy. Que cuenta con academias en 6 provincias a nivel de la república de Panamá ( Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Coclé, Herrera y Veraguas ). Y que ha trascendido las fronteras estableciendo academia de Krav Maga Academy en 4 países de Centro América.   Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

 

En Krav Maga Academy nos llena de orgullo ser la academia en Panamá con el mayor respaldo a nivel internacional. Ya que contamos con un respaldo Israelí, creando así un linaje directo desde el origen del KRAV MAGA.


Nos enorgullecemos de ser la única academia en Panamá en contar con el respaldo de la FIMA – Federación Israelí de Artes Marciales y de 2 organizaciones Israelíes enfocadas en la Capacitación Integral en Seguridad Militar y Policial.  

FIMA   Federation of Israeli Martial Arts

IMCO  International Military Combative Organization 

SLETA Security & Law Enforcement Training Association 

Y ahora lideran este gran proyecto que propaga la correcta practica del sistema a nivel de  Panamá y Centro América, llamado  Krav Maga Academy. Que cuenta con academias en 6 provincias a nivel de la república de Panamá ( Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Coclé, Herrera y Veraguas ).

Y que ha trascendido las fronteras estableciendo academia de Krav Maga Academy en 4 países de Centro América.   Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

En Krav Maga Academy nos llena de orgullo ser la academia en Panamá con el mayor respaldo a nivel internacional. Ya que contamos con un respaldo Israelí, creando así un linaje directo desde el origen del KRAV MAGA.

Krav Maga Academy en Panamá

Panamá – Panamá Oeste – Coclé – Chiriquí – Veraguas – Herrera

 


Krav Maga Academy en Centro América

Costa Rica – Guatemala – Nicaragua – El Salvador

 

*Nos tomamos muy en serio el compromiso de brindarles a todos nuestros miembros un respaldo real y de calidad. 

Ven y forma parte de nuestra gran familia Krav Maga Academy!

 

Contáctanos: 

Email: rguevara@panamakravmaga.com

Tel. (507) 6893 9123  / (507) 60701751