Que es el Krav Maga

El krav magá (del hebreo: [קרב] krav, ‘combate‘; y [מגע] magá, ‘contacto‘: ‘combate de contacto’) es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad Israelí, conocido en sus comienzos como krav.

Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca tanto agresiones sin armas, con armas y contundentes. También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de diversos tipos de objetos.

En el krav magá se utilizan todo tipo de técnicas a manos vacías así como técnicas avanzadas con armas simples.

CONCEPTO

La idea básica consiste en ocuparse primero de la amenaza inmediata (por ejemplo, un estrangulamiento contra el practicante), impedir que el agresor vuelva a atacar y finalmente, neutralizar al contrario. Se hace énfasis en quitarle de inmediato la iniciativa al agresor. Es lícito huir (retirada táctica), si la situación lo determina. El krav magá sirve ante contrarios armados y ante contrarios múltiples. También permite combatir en espacios cerrados, como aviones, ascensores o automóviles.

El krav magá cuenta con muchas técnicas de desarme, y en su práctica se hace énfasis en el combate, en circunstancias fuera de lo común, lo que implica adiestramiento en espacios angostos, o con poca iluminación, arrinconamientos, desde el suelo, defensa en posición de sentado y, sobre todo, defensa en situaciones individuales y grupales de alto estrés y realismo.

En síntesis, los principios fundamentales de combate dictan que toda respuesta de defensa personal debe cumplir con todo lo siguiente:

En una situación en la que se deba emplear una técnica de Krav Maga, la defensa y el ataque deben ser:

  • Lo más rápido
  • Lo más fuerte
  • Lo más corto
  • Lo más natural 

Estos cuatro principios desde luego deben ser aplicados en la medida que resulten útiles para cumplir los objetivos de defenderse y contraatacar efectivamente. Por ejemplo, no sería correcto buscar golpear tan fuerte hasta el punto en el que ejecutar ataque lastime a uno mismo o buscar defenderse con movimientos tan naturales que carezcan de técnica alguna convirtiéndose en movimientos brutos sin ser pensados antes.

Rangos Marciales y Civiles utilizados en  Krav Maga Academy Panamá:

 

 

Porque entrenar con Krav Maga Academy?

Sencillo, porque somos en Panamá la academia con mejor respaldo internacional. Nuestros instructores están altamente capacitados, preparados y avalados con las mejores asociaciones de Krav Maga a nivel mundial.

Formando parte de nuestra academia aprenderás técnicas de desarmes de cuchillos, armas de fuego, técnicas contra diferentes tipos de ataques tanto de pie como en el suelo.

 

Que garantía tendrás siendo estudiante de nuestra academia?

Te garantizamos que desde el  día 1 realmente aprenderás Krav Maga Israelí!

No necesitamos que esperes 1 mes para garantizarte que vas aprender Krav Maga, ya que en nuestra academia será una realidad desde el primer día de entrenamiento.

En Krav Maga Academy enseñamos el verdadero Krav Maga Israelí con técnicas realmente efectivas y siempre manteniendo los principios básicos del Krav Maga Israelí desarrollado por Imi Lichtenfeld.

 

*En KRAV  MAGA  ACADEMY  PANAMA  NO encontraras inventos como: LLUVIA DE CODOS ó tormenta de puños ni nada por el estilo.

 

Pues en nuestra academia nos dedicamos a enseñar un Krav Maga Israelí REAL y no FEAK!!

 

Que beneficios tendrás siendo estudiante de nuestra academia?

  • Siendo estudiante activo de nuestra academia podrás recibir beneficios de descuentos en nuestros seminarios internacionales en donde anualmente invitamos a diferentes Grandes Maestros de Israel.
  • Tendrás certificaciones reconocidas a nivel internacional por diferentes asociaciones de Krav Maga.
  • Tendrás descuentos especiales en compras de T Shirts, Pantalones, Gorras y artículos varios.
  • Tendrás descuentos en todos nuestros cursos y capacitaciones a lo largo del año.