El bullying es una forma de violencia juvenil. Se puede definir el acoso como cualquier comportamiento agresivo no deseado por parte de otro joven o grupo de jóvenes, que no son hermanos o parejas actuales que involucran un desequilibrio de poder observado o percibido y se repite varias veces o es muy probable que se repita. El acoso puede infligir daño o angustia al joven objetivo, incluidos daños físicos, psicológicos, sociales o educativos.
- El acoso puede incluir agresiones físicas (golpes, zancadillas), verbales (insultos, burlas) o relacionales/sociales (difundir rumores). , quedando fuera del grupo).
- El acoso también puede ocurrir a través de la tecnología y se denomina acoso electrónico o acoso cibernético. Un joven puede ser un agresor, una víctima o ambos (también conocido como “acosador/víctima”).
Y el dejar de asistir al colegio de manera silenciosa esta dejando afectaciones que no se ven a simple vista, durante esta inasistencia a clases nuestros hijos han dejado de compartir, de socializar, han perdido parte de adaptación por consecuencia se han dejado de desarrollar habilidades necesarias para la sana convivencia socialmente.
¿Qué tan grande es el problema?
El acoso está muy extendido en los Estados Unidos. Si bien la magnitud y los tipos de intimidación pueden variar entre comunidades y grupos demográficos, la intimidación afecta negativamente a todos los jóvenes involucrados: los que son intimidados, los que intimidan a otros y los espectadores.
- La intimidación es común. 1 de cada 5 estudiantes de secundaria informó haber sido intimidado en propiedad escolar en el último año.
- El acoso es frecuente. El acoso es uno de los problemas de disciplina más comunes en las escuelas públicas.
- Casi el 12 de las escuelas públicas informan que el acoso ocurre al menos una vez a la semana.
- Los informes de intimidación son más altos en las escuelas intermedia (22%) en comparación con las escuelas secundarias (15%), las escuelas combinadas (11%) y las escuelas primarias (8%).
- El acoso puede ocurrir en línea. Más del 15% de los estudiantes de secundaria informan haber sido acosados cibernéticamente en el último año.
El sentido de autoprotección y seguridad frente al acoso y la persecución debe infundirse en los niños desde una edad muy temprana. El acoso no comienza en la edad del jardín de infancia. Comienza desde el grado primario. Los niños están expuestos a muchos niños de diferentes orígenes y, a veces, de diferentes culturas. Es fundamental inculcar en los niños a partir de esa edad el respeto de la individualidad de los demás y también proteger su propia autoestima.
Autoconfianza
La ayuda de los padres también les da la confianza básica a los niños para que se defiendan por sí mismos. El desarrollo de la confianza comienza en casa cuando los padres se vuelven abiertos y dejan que los niños hablen y se expresen. En su mayoría, los niños no denuncian el acoso a sus padres y maestros por temor a que no les crean y no les ayuden. Si los padres no escuchan a sus hijos y descuidan lo que intentan transmitir, puede ser muy perjudicial para los niños. Brinde a los niños confianza para contarles a los adultos sobre la situación hostil que están enfrentando o para que hayan sido testigos de cómo otros se encuentran en ella.
Clases de Autodefensa
Para las situaciones en las que el niño se ve obligado a usar la fuerza física para protegerse a sí mismo, el entrenamiento de Krav Maga Israelí es la mejor salida. Hacer que los niños sean físicamente fuertes también les brinda a los padres la tranquilidad de que su hijo tiene la fuerza y el entrenamiento suficientes para contrarrestar las amenazas en el mundo abierto que está más allá de su supervisión.
Las Clases Certificadas de Krav Maga Israelí es la mejor inversión para su hijo, ya que este entrenamiento de fuerza física y técnicas de defensa personal lo ayudarán a lo largo de la vida en situaciones de la vida real. Especialmente para las niñas, que en su mayoría tienen que enfrentarse al acoso debido a la diferencia genética en cuanto a la estructura muscular que en la mayoría de las ocasiones termina siendo una diferencia física durante la infancia luego al acoso y agresión sexual en la edad adulta.
El entrenamiento de Krav Maga Israelí instruido por un instructor Idóneo no solo ayuda a prevenir y manejar efectivamente el acoso, sino que también asegura que su hijo esté bien capacitado para lidiar con las situaciones peligrosas e inusuales.
En @KravMagaFC estamos comprometidos en brindar la mejor calidad de instrucción a su mas valioso tesoro, sus hijos!
A pesar de todo lo dicho en esta publicación sabemos que usted no dejara el cuidado ni la instrucción de un Arte Marcial como este en manos de cualquiera. Por eso, deseamos hablarle un poco mas sobre nuestra academia.
KRAV MAGA PANAMA ACADEMY es una academia avalada y respaldada por la FIMA Federación Israelí de Artes Marciales. Todos nuestros instructores a nivel nacional y de Centro América están debidamente capacitados y han adquirido su idoneidad ante la FIMA.
Nuestra organización con cede principal en Panamá cuanta con filiales en diferentes países de Centro América como; Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala además de Tijuana México en Norte América.
Orgullosamente! Somos la Academia ganadora del Premio a la Mejor Escuela de Krav Maga en el Salón de la Fama de las Artes Marciales Israelíes.
En 2021 Krav Maga Panama Academy (@KravMagaFC ) entra al Salón de la Fama de Artes Marciales Israelí siendo nominados y ganando el Premio de Academia del Año.