Cuidemos a nuestros hijos del Bullying

Cuidemos a nuestros hijos del Bullying
Permítele a tu hijo (a) aprender Krav Maga Israelí y desarrollar:
  • Autoestima
  • Seguridad
  • Disciplina
  • El respeto
  • El juego
  • La psicomotricidad
  • La defensa personal
No es un secreto para todos que en muchas ocasiones descubrimos situaciones con las que nuestros hijos pueden estar lidiando en sus respectivos colegios, eventos de cuales nos enteramos hasta que ya dicha situación esta avanzada e inicia produciendo sus secuelas. ¨Evite esto¨. 
Estamos viviendo momentos en los que hemos tenido que adaptarnos a las exigencias de Bioseguridad mundialmente, vivimos tiempos en los el Covid-19 ha llegado y ha cambiado drásticamente la manera en que vivíamos. Nuestros hijos han dejado de asistir a los colegios para tomar sus clases en aulas virtuales temporalmente hasta que se reactiven de manera presencial.
Por eso este es el mejor momento para inscribir a nuestros hijos en clases de Krav Maga Israelí de esta manera cuando se reactiven las clases presenciales en los colegios.
El acoso escolar es muy común entre los niños. Los niños mayores ó con problemas de personalidad apuntan a los más pequeños y débiles y se burlan de ellos de todas las formas posibles. Esta situación no puede ser manejada por los padres de manera directa porque los niños se convierten en víctimas de bullying cuando los padres no están cerca y no hay supervisión de un adulto. Esto sucede durante las vacaciones escolares, el autobús escolar y en los patios de recreo. Por eso es importante que los padres generen conciencia en los niños sobre cómo afrontar el Bullying por sí mismos. El entrenamiento de Krav Maga para niños hace hincapié en tal conciencia de una manera metódica a la ve que les  proporciona fuerza física, habilidades y destrezas  para lidiar con situaciones críticas.
Sentido de Autoprotección

El sentido de autoprotección y seguridad frente al acoso y la persecución debe infundirse en los niños desde una edad muy temprana. El acoso no comienza en la edad del jardín de infancia. Comienza desde el grado primario. Los niños están expuestos a muchos niños de diferentes orígenes y, a veces, de diferentes culturas. Es fundamental inculcar en los niños a partir de esa edad el respeto de la individualidad de los demás y también proteger su propia autoestima.

Auto confianza

La ayuda de los padres también les da la confianza básica a los niños para que se defiendan por sí mismos. El desarrollo de la confianza comienza en casa cuando los padres se vuelven abiertos y dejan que los niños hablen y se expresen. En su mayoría, los niños no denuncian el acoso a sus padres y maestros por temor a que no les crean y no les ayuden. Si los padres no escuchan a sus hijos y descuidan lo que intentan transmitir, puede ser muy perjudicial para los niños. Brinde a los niños confianza para contarles a los adultos sobre la situación hostil que están enfrentando o para que hayan sido testigos de cómo otros se encuentran en ella.

Clases de autodefensa

Inscribir a los niños en Clases certificadas de autodefensa es la mejor manera de enseñarles y capacitarlos sobre la autodefensa y el acoso. Las clases de formación de Krav Maga para niños incluyen un entrenamiento básico de conciencia del entorno que es vital para la autodefensa. Pero entrenar al niño en las habilidades físicas es igualmente importante porque no todas las situaciones pueden manejarse con la habilidad verbal y hablando para salir. 

Para las situaciones en las que el niño se ve obligado a usar la fuerza física para protegerse a sí mismo, el entrenamiento de Krav Maga es la mejor salida. Hacer que los niños sean físicamente fuertes también les brinda a los padres la tranquilidad de que su hijo tiene la fuerza y ​​el entrenamiento suficientes para contrarrestar las amenazas en el mundo abierto que está más allá de su supervisión.

Las Clases Certificadas de  Krav Maga es la mejor inversión para su hijo, ya que este entrenamiento de fuerza física y técnicas de defensa personal lo ayudarán a lo largo de la vida en situaciones de la vida real. Especialmente para las niñas, que en su mayoría tienen que enfrentarse al acoso debido a la debilidad física en la infancia y luego al acoso y agresión sexual en la edad adulta. El entrenamiento de autodefensa de Krav Maga  através de un instructor certificado de Krav Maga no solo ayuda a evitar y manejar efectivamente el acoso, sino que también asegura que su hijo esté bien capacitado para lidiar con las situaciones peligrosas.

Consulta como ser miembro FIMA – Federación Israelí de Artes Marciales –

Consulta como  ser miembro FIMA – Federación Israelí de Artes Marciales –

Inscribete YA!

En KRAV MAGA ACADEMY PANAMA

Y no dejes pasar la oportunidad de formar parte de la familia Krav Maga Academy Panamá y obten  la oportunidad de pertenecer a FIMA,  la Federación con el respaldo mas completo del Planeta!

Siendo miembro de Krav Maga Academy Panama ó de nuestra Academia On Line contarás con beneficios increíbles para pertenecer a la Federación Israelí de Artes Marciales.

¡No lo dudes más! siendo estudiante de Krav Maga Academy On Line gozas de excelentes beneficios

Estos son nuestros planes de membresías para nuestra Academia On Line:

  • Membresía Básica de $35.00 dólares mensuales 

*En nuestra membresia Básica usted podrá afiliarse a FIMA con un primer único pago de $29.00 dólares y còmodos pagos mensuales de $4.99. (La Afiliación tendrá una duración de 3 Años).

 

  • Membresía Premium de $45.00 dólares mensuales

*En nuestra membresía Premium de  Krav Maga Academy  usted contará con la opción de  afiliarse a FIMA con un único pago extra de $29.00 dólares  ( La Afiliación tendrá una duración de 3 Años).

  • Membresía VIP de $65.00 dólares mensuales

*Afiliación FIMA incluida

 


 


Iniciemos conociendo más a FIMA, y que mejor manera de conocer a la Federación con mejor respaldo del planeta que conociendo las organizaciones que la conforman:

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE COMBATIVOS MILITARES  (IMCO)

Director: Capitán Dr. Itay Gil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMCO se dedica a la educación y el avance del entrenamiento de “Combativos Militares” para todas las ramas del Ejército y sus aliados. Israel tiene el mejor ejército del mundo. Esta fue una competencia nacida de la necesidad de defenderse de continuas amenazas y ataques. El entrenamiento efectivo y realista es un componente necesario del desarrollo de habilidades militares. IMCO aporta estas técnicas, habilidades y filosofía a sus miembros.

Director: Dr. Itay Gil.  Un capitán de las FDI, sirvió en la brigada de paracaidistas de las fuerzas especiales de Israel. Se unió a la unidad de comando de élite de contraterrorismo y rescate de rehenes de Israel, “Yamam”, convirtiéndose en un operativo y en jefe instructor de combate cuerpo a cuerpo. El Capitán Gil fue el director ejecutivo de todos los programas de capacitación de la Policía de Fronteras de Israel, así como de la unidad de inteligencia policial encubierta. Es un instructor de combate senior y planificador de misiones estratégicas para un equipo de lucha contra el terrorismo encubierto de élite. Fue responsable de la formación en seguridad del presidente israelí, así como de HRT, FBI, SWAT, Spetsnaz Alpha Group entre otros. Itay ha aparecido en la serie «Human Weapon» de History Channels, BBC Special Forces «Ultimate Hell Week».

Gil tiene una Maestría en Deportes y Ciencias y un Doctorado en Seguridad. El Dr. Gil es un Instructor Instructor certificado por Wingate en entrenamiento físico y artes marciales y un cinturón negro de sexto grado. El Dr. Gil es reconocido como uno de los mayores expertos en Krav Maga del mundo y FIMA tiene el honor de tener al Dr. Itay Gil como Director Internacional de Krav Maga y Director de IMCO.

 

ASOCIACIÓN ISRAELÍ DE TÁCTICAS COMBATIVAS (ICTA)

Director: David Kahn

El ICTA está dedicado al avance de técnicas de combate cuerpo a cuerpo vacías y protección de la vida. La formación realista y eficaz es un componente esencial en el desarrollo de las técnicas y la confianza en uno mismo para implementar estrategias que salvan vidas.

Director: David Kahn es el Instructor en Jefe de los Estados Unidos para la Asociación de Krav Maga de Israel bajo el GM Haim Gidon. David Kahn es el único estadounidense que forma parte de la Junta Directiva de IKMA. Es un quinto Dan en Combat Jiu-Jitsu por la Asociación de Judo de EE. UU. Ha entrenado a las cinco ramas del ejército de los EE. UU., A los Royal Marines, así como a las agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales. Ha enseñado en la Escuela de Excelencia de Artes Marciales del Cuerpo de Marines (MACE), la Escuela de Combativos del Ejército (Ft. Benning) junto con el FBI, la Policía Estatal de Nueva Jersey y muchas otras academias. David es un instructor certificado por la Comisión de Entrenamiento de la Policía del Estado de Nueva Jersey. David es un abogado no practicante y posiblemente uno de los kravistas más influyentes de los Estados Unidos en la actualidad.

Kahn es autor de siete libros de Krav Maga que incluyen:  Krav Maga  (2004),  Advanced Krav Maga  (2008),  Krav Maga Weapon Defenses (2012),  Krav Maga for Professionals  (2016),  Krav Maga Defending the Most Common 12 Unarmed Street Attacks  (2016). Su próximo libro,  Krav Maga Combatives  , se lanzará en junio de 2019 junto con un séptimo libro en una fecha posterior que se centrará en la defensa contra atacantes hábiles y emboscadas. Ha producido la  serie de DVD educativos  Mastering Krav Maga y ha aparecido regularmente en los principales medios de comunicación, incluidos el  New York Times, Men’s Fitness ,  GQ ,  USA Today , LA Times ,  Washington Post ,  New Yorker ,  Penthouse y  Fitness

 

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ARMAS (IWA)

Director: Nir Maman

  • Director de Armas de Fuego
  • Director de Armas Filo
    Director: Shuki Drai
  • Director de armas contundentes

La IWA se dedica al avance del entrenamiento con armas. El entrenamiento realista y eficaz es un componente esencial para desarrollar la competencia con las armas.

Director: Nir Maman  sirvió en la Unidad de Lucha contra el Terrorismo de las Fuerzas Especiales de Israel y en la Escuela de Lucha contra el Terrorismo en varias capacidades, incluyendo: Líder del Equipo Operativo para Intervenciones de Ataques Terroristas / Tiradores Activos y operaciones de búsqueda y arresto de alto riesgo dirigidas a terroristas buscados en zonas de guerra. Nir era un Instructor Líder de Lucha contra el Terrorismo a cargo de capacitar a las Unidades de Rescate de Rehenes de las FDI en varios temas, incluidos; CQB, Tactical Shooting y Krav Maga.

Nir tiene experiencia en policía en América del Norte, que incluye el uso de la fuerza y ​​el instructor táctico, y es miembro de una unidad táctica. Actualmente es ayudante del sheriff jurado. Dirige los detalles de protección cercana para funcionarios del gobierno israelí, figuras corporativas globales de alto perfil y celebridades. Nir tiene una amplia experiencia en artes marciales de 35 años en Krav Maga, Jeet Kune Do, Hapkido y Taekwondo.

 

ASOCIACIÓN DE FORMACIÓN EN SEGURIDAD Y APLICACIÓN DE LA LEY (SLETA)

Director: Tomer Israeli

SLETA es una organización de formación profesional y respetada en seguridad y aplicación de la ley (SLE). Si bien muchos instructores de artes marciales anuncian que practican y enseñan entrenamiento de seguridad y aplicación de la ley, muy pocos artistas marciales entienden y tienen el conjunto de habilidades y la capacidad para abordar estas necesidades, además de apreciar los problemas e implicaciones sociales, morales y legales inherentes al entrenamiento de LES. 

Nuestro director : Tomer Israeli es un capitán de las Fuerzas de Defensa de Israel con más de 20 años de experiencia tanto en combate como en instrucción. Comenzó su carrera militar en una unidad de reconocimiento de fuerzas especiales (Sayeret Matkal). El Sr. Israel se convirtió en un Jefe de Seguridad certificado con el Shin Bet (Servicio Secreto de Israel). Enviado a la Embajada de Israel en Washington, DC, operó como líder de equipo en una unidad de protección personal de agentes especiales.

El Sr. Israel fundó la Escuela Táctica de Israel como una organización de entrenamiento de seguridad y antiterrorista de primera calidad. Su experiencia incluye: explosivos, guerra de comandos de unidades pequeñas, reconocimiento, rescate de rehenes, acción directa, protección ejecutiva, múltiples armas de fuego, preparación para emergencias, respuesta a crisis, operaciones encubiertas, vigilancia / contravigilancia y tácticas antiterroristas.

El Sr. Israeli ha capacitado a agentes del orden de más de 45 agencias, incluidas las Fuerzas Especiales del Ejército de EE. UU. (Boinas Verdes), los Rangers del Ejército de EE. UU., El Servicio Secreto de EE. UU., La Policía del Pentágono, el FBI, la Policía de la Capital de EE. UU., El Servicio de Alguaciles de EE. UU., La Fuerza Delta de EE. UU., SWAT francés , SWAT de Shanghai, Unidad de Comando Real Tailandesa, Policía Estatal de Maryland, Departamento de Policía de Baltimore y muchos más. Uno de los principales expertos en seguridad y aplicación de la ley en el mundo actual.

 

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE DEFENSA DE GRAPPLING (IGDA)

Director: Haim Gozali

La IGDA se formó para apoyar, desarrollar y educar a sus miembros con respecto a la defensa de agarre realista. Distinto de la lucha libre y el Jiu Jitsu brasileño; el programa IGDA representa la nueva ciencia del agarre e incorpora el Jiu Jitsu israelí modernizado (IJJ). Se trata de luchar y defender con éxito desde una variedad de posiciones de lucha.

Director de IGDA: Haim Gozali – (Junta Directiva)   

Haim Gozali es un veterano israelí y de las FDI que ha dedicado su vida y su carrera después del servicio a las artes marciales mixtas (MMA) y representa a Israel en los escenarios más importantes del mundo. Desde el Madison Square Garden en Nueva York hasta eventos récord en Tel Aviv y en The Forum en Los Ángeles. Gozali representa a Israel con orgullo en todo el mundo y es el Director de la Academia Renzo Gracie en BatYam, Israel. Haim tiene un cuarto cinturón negro de Dan Jiu Jitsu con Renzo Gracie. En 2017, Gozali marcó el sumisión más rápida en la división de peso welter de Bellator, terminando la pelea en solo 45 segundos del primer asalto. Es conocido como el Batman israelí. Su récord incluye 12 victorias, 11 de las cuales se obtuvieron por sumisión. Haim también ha trabajado en seguridad y ha sido apuñalado 5 veces en el cumplimiento del deber. Haim Gozali utilizará su extenso conocimiento de grappling en su papel como Director de la Asociación Internacional de Defensa de Grappling – IGDA.

Director asociado: Aviv Gozali

Aviv se ha hecho cargo de donde lo dejó su padre. La próxima generación de luchadores y luchadores israelíes de MMA. Se le conoce como «Rey Gozali». Aviv es el hijo del luchador de toda la vida y el jiu-jitsu 4 ° Dan Cinturón Negro Haim Gozali,  Aviv  creció en una casa conectada a un gimnasio. Su padre, el director de la academia Renzo Gracie en Bat Yam, Israel, siempre estaba enseñando, y cuando  Aviv  tenía dos años, ya había comenzado a aprender judo. Unos años más tarde, el jiu-jitsu brasileño se agregó a su catálogo de clases. Ahora tiene un cinturón marrón en BJJ. Aunque Aviv es el peleador más joven de Bellator, también tiene el récord de sumisión más rápida en la historia de Bellator (11 segundos de la primeraredondo)! Aviv se encuentra actualmente invicto y ahora que su padre está retirado de la competencia, Aviv será el luchador y luchador líder de MMA israelí. Se le ha llamado el fenómeno de Bellator. Cuando visite Israel, asegúrese de visitar la Academia Gozali y entrene con los mejores.

 

ASOCIACIÓN ISRAELÍ DE MMA (IMA)

Director: Bas Rutten

IMA es una organización internacional de MMA profesional y respetada. Al igual que otras artes marciales israelíes, el MMA es una disciplina combinada con artes de pie como Muay Thai, Kickboxing, Taekwondo y Karate, el término medio de la lucha libre y un juego terrestre de grappling y Jiu Jitsu brasileño. La última década ha sido testigo de una explosión de interés y participación en las MMA en todo el mundo. Israel es ahora un líder mundial en la enseñanza y promoción de MMA. Las organizaciones de lucha de MMA de clase mundial ahora están organizando eventos aclamados internacionalmente en Israel.

Director :  Bas Rutten  es bien conocido por cualquiera que tenga interés en las artes marciales mixtas. Es actor, comentarista, kickboxer, luchador profesional, empresario, campeón mundial de artes marciales mixtas y miembro del Salón de la Fama de UFC. Bas Rutten también es posiblemente el mejor entrenador de artes marciales mixtas del mundo actual y una de las caras y voces de MMA más reconocidas en el deporte. Con un enfoque en la biomecánica y los conceptos, Bas Rutten ha promovido una formación funcional, realista y eficaz. Lo que diferencia a Bas Rutten de muchos otros artistas marciales mixtos es su aprecio y conexión profunda con Israel y las artes marciales israelíes. Durante más de una década, también ha estado íntimamente involucrado en la enseñanza y promoción de las artes marciales israelíes, impartiendo seminarios de Krav Maga en todo el mundo.

Porque entrenar Krav Maga Israelí?

Porque entrenar Krav Maga Israelí?
Los tiempos se tornan cada vez más violentos e inseguros y aunque existen muchas artes marciales con ramas enfocadas en la defensa personal existe una que sobresale entre todas por la forma, fundamento y objetivo con que fue creada. Y este arte marcial se llama Krav Maga!
¿Qué es el Krav Magá y por qué debería practicarlo?

Sin importar su edad, su género o composición corporal puedes aprender a defenderte ante una agresión o ataque  físico, ¿cómo? A través de técnicas desarrolladas con el objetivo de atacar los partes más vulnerables de una persona en este caso el agresor, sin la necesidad de ser un experto en artes marciales.
Aprender Krav Magá podría ayudarte a responder de manera efectiva un ataque inesperado, además de prevenir una situación de riesgo.
Krav Magá es un sistema de combate  que le enseña a defenderse y contraatacar al mismo tiempo. Es un arte marcial que combina diferentes técnicas, el Krav Magá utiliza movimientos efectivos y funcionales con el fin de responder ante el peor escenario posible.

Leer más

Francisco Castillo

Francisco Castillo

Krav Maga Academy Panama

Encargado de Aguadulce

MARIA RODRIGUEZ

Maria Rodriguez

Krav Maga Academy Panamá – Instructora Nivel 1

Encargada Academia Santiago, Veráguas

 

CAMILO ALFONSO

 Camilo Alfonso

Krav Maga Academy Panama Instructor Nivel 1

Encargado Academia Provincia de Herrera

 

DAVID AZMITIA

Instructor David Azmitia

Krav Maga Academy International Instructor Nivel 1

Representante para Guatemala

 

FRANCISCO ARAUZ

Francisco Arauz

Identificación de Instructor #:   KMAP/INT11